la tapa

la tapa

domingo

Fa sostenido Mayor


CAP. IV  


 Había un zapato en la azotea. Era un zapato negro, con una ligera bruma en los bordes, sin cordones, entreabierto un poco por detrás en la costura que lo unía. Un zapato con olor a otoño, arrastrando el tiempo en su forma, un poco rechoncho, humedecido; con un cierto sonido de saxo y un algo enfermizo. Algunos desperdicios se extendían también por el suelo de baldosa rojo-descolorido de la azotea, y sobre el fondo de la barandilla violeta y el cielo color de pasadomañana dos figuras dispares se recortaban en continua variación.
- ¿Irás a la reunión? preguntó Ailia.
- Allí estaré, contestó Tesol, estrechando su cintura y dejando un hasta pronto en el ambiente.
Buen tipo, se dijo Ailia, mientras miraba la figura de Tesol que se iba perdiendo cada vez más, empequeñeciéndose escalón tras escalón por la escalera de incendios. Encendió un cigarrillo y miró hacia arriba: Dos palomas hacían ejercicios de levitación a gran altura en protesta por los precios del oxigeno, un poco más lejos un Fa sostenido Mayor rematadamente borracho discutía con una nube muy henchida sobre la impureza del agua embotellada, al otro extremo de la azotea el zapato se quedó dormido.
 Ailia llamó al ascensor, pero este no subió a recogerla por fiesta familiar inesperada. En este punto se enfundó sus guantes, abrió la puerta y por la escalera central bajó los veinte pisos hasta el vestíbulo. 
Al verla aparecer, el ascensor totalmente encandilado, se acercó presuroso a ofrecer sus disculpas con un vaso en una puerta y un trozo de pastel en la otra, en sus cristales circulares había muchas palabras escritas en dialectos desconocidos. Ailia bebió de su vaso, comió de su pastel y puso la mano sobre sus hermosos botones trasparentes en señal de despedida. Salió a la calle y subiendo el cuello de su abrigo persa se alejó deslizándose suavemente sobre la capa de hielo recién depositado. La Familia de los Fa buscaba sin descanso al abuelo por las fachadas, las farolas, los falsetes, las fallebas; afanosa y fatigada, faullando por las esquinas.






un asunto provisional by josé alias is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

6 comentarios:

  1. Bella Ailia, seductora de ascensores.
    Hasta hoy no había escuchado la música ... maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña FA, fantástica mujer que usaba faja, farandulera y a ratos farolera, fabricante de instrumentos y famosa en toda la ciudad. Su especialidad era el Fagot y por eso músicos de todos los rincones del mundo se acercaban a su taller para hacerlos sonar.

      Eliminar
    2. por eso y por mucho más
      Don Fa sostenido Mayor se casó con ella

      Eliminar
  2. La cintura de Ailia debe ser diminuta. Y elegante la forma en que se pone los guantes, como también lo serán su caminar y el vaivén de la falda.
    Veo sus movimientos como una danza suave.
    ¿Qué ascensor no caería rendido a sus pies?

    ResponderEliminar
  3. ¿qué estarán tramando estos?

    ResponderEliminar
  4. Más que una bailarina, un dibujo animado.
    Eso es, Ailia parece un dibujo animado.

    ResponderEliminar