la tapa

la tapa

domingo

DANZAD MALDITOS

2ª Parte
INDIVIDUOS CIERTOS


Por todo el lugar corría un aire de provisionalidad y de siniestra destrucción.

(William Faulkner, Miss Zilphia Gant )

1 CAP.
El movimiento en el cuartel general de las I.A.O.I.C. (Investigaciones sobre Alteraciones de la Oscuridad Inamovible y otros Casos) era más embarullado de lo habitual. Los incalculables  comunicados impresos en papel, un material en desuso, que habían sido esparcidos por la ciudad incitando a la incitación tenían en alerta castaña al Encauzavidas General Fröiss. No había pistas, aunque la videoprensa3d difundiese incesantes noticias de que los alteradores de lo inalterable (pero no inalterado, o viceversa) estaban muy cerca de ser descubiertos.

Basurascar puso su mano peluda sobre el rectángulo digital de la máquina marrón y un liquido maloliente chorreó en un pequeño vaso de plástico. Con el vaso en la mano se dirigió a su módulo de trabajo y examinó una vez más la hoja de papel blanco llena de letras, esos malditos e inútiles pequeños dibujitos, farfulló entre el chicle que masticaba… una idea genial cruzó su mente: sólo había que localizar la máquina donde hablan sido impresas las hojas y en un rápido vistazo al  Gran Archivo Integral el depositario aparecería. Y vaya si le iba a resultar difícil demostrar que no era culpable del texto impreso; Basurascar lanzó un eructo y  golpeándose repetidamente el mentón muequeó satisfecho.






un asunto provisional by josé alias is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario