la tapa

la tapa

miércoles

animales varios



4 CAP.

Nevaba sin demasiada convicción; pero con cierta expresión de película muda filmada desde el cuello de una jirafa coja. Las  notas inconfundibles de un fox-trot se arremolinaban en giros imprevistos por los espacios del Café-concierto. Odrecnu, mano derecha de Basurascar, irrumpió en el local como lo que su nombre en un espejo indicaba; el Fa sostenido Mayor aprovechó la apertura de puerta para salir a nevarse. Su nieto el fa menor quedó aprisionado en el quicio al intentar salir tras la inconfundible estela de olor a vino peleón del abuelo. Yas Suin, saxo tenor de la orquesta, se descompasó avisado por el grito del fa menor cuando Odrecnu se aplastó contra la puerta con mirada estudiada e inquisitiva. Una manta, colocada a tal efecto sobre la puerta, entendió la falsa nota y cayó junto cuatro fornidos y alegres muchachos sobre el causante del alboroto que tras atarle y ponerle su lazo correspondiente, lo enviaron por la trampilla disimulada bajo un jarrón chino de cierta dinastía a la carbonera. La orquesta siguió tocando sin miramientos, agarrando a toda velocidad la conocida pieza “Nieve en la montaña salvaje aprovechada por los cazadores y los osos para beber y jugar sin parar hasta evaporarse en nubes pequeñas de las que se derrama la nieve", que como indica la repetición y consecuencias de la primera y última palabra era un tema que volvía sobre sí mismo hasta el infinito; cosa que casi nadie sabía ya que todos lo conocían como "Los cazadores y los osos en vista del mal tiempo se lo montan lo mejor que pueden y esperan entre cartas y alcohol a que deje de nevar”, titulo ligeramente más corto pero también, y precisamente por eso, más claro.
La jirafa coja se había roto otra pata y la filmación era ya imposible. Molesta por la total pérdida de foco la nevada cambió el ritmo y con gran convicción empezó a pintar la ciudad de intenso blanco. Tesol se apresuró a entrar en el Café-concierto con la jirafa sobre su espalda y la cámara en la mano. Pidió un grog y adoptó una postura desconocida hasta ese momento que un fotógrafo sin nombre inmortalizó hasta cierto punto.






un asunto provisional by josé alias is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario